21 de desembre, 2007

Goles Navideños

12 de desembre, 2007

Errores y mas errores

05 de desembre, 2007

Suma y sigue


Cuando el equipo rival empieza con tres jugadores de campo, suele ser porque no se dan prisa en llegar (creen que no les hace falta), y suele significar: PARTIDO DIFÍCIL. Los Iniciativas demostraron rápidamente ser un equipo técnicamente bueno, contundente y con buen portero. Tras aguantar cinco minutos con uno menos, agazapados atrás pero sin muchos apuros, la aparición del cuarto miembro (luego llegarían dos más) supuso un aumento del ritmo de juego, con ocasiones en ambas porterías que desbarataron los guardametas. La primera parte fue un auténtico correcalles.

La segunda parte empezó fatal para los chutantes: dos despistes defensivos en los minutos iniciales supusieron dos goles. Y aquí es donde demostraron su casta, remontando un partido por primera vez en la temporada: se fueron arriba sin complejos, creando múltiples ocasiones de gol, confiando en una defensa y un Aitor segurísimos que desbarataban inevitablemente el gol de la tranquilidad de los Iniciativas. Fue Thierry Enric quien acabó una preciosa jugada para el 1-2, que puso a los Iniciativas nerviosos, pues necesitaban la victoria. Y otra jugada suya empató el marcador y culminó una soberbia actuación individual. Los últimos minutos fueron un caos: imprecisiones, dureza, una ocasión para el hat trick de Enric y un paradón de Aitor en el último suspiro.

Un empate que sabe a victoria y sitúa a La Hora Chutante con muchas posibilidades de conseguir el ascenso. El próximo partido contra E.Q. Esteve dirimirá si son capaces de luchar por la victoria de la liguilla con los 'equipos grandes' o deben conformarse por una pelea por los cuatro primeros puestos con Punkoast, Iniciativas y Pasticui.

03 de desembre, 2007

Balance chutante

Llegados a mitad de temporada, el balance de los chutantes es immejorable: cinco victorias en siete partidos (todas por más de un gol), equipo menos goleado, casi todos los jugadores llevan dos goles o más, seis puntos por encima del mínimo para el ascenso ... Los rumores sobre el despido del entrenador chutante se han disipado como nubes en un día de viento.

Hay que felicitar a una fantástica plantilla que, jugador por jugador, se ha esforzado hasta el límite:
  • Aitor: un auténtico frontón. Ha desmoralizado a más de un equipo con innumerables paradas. Eso sí, un portero un poco gritón.
  • Xose: tras unos primeros partidos algo dubitativo, se ha consolidado como el defensa más infranqueable de los chutantes. Apodado 'Tarzán' Xose.
  • Marcos: otro baluarte defensivo, siempre anticipándose a los rivales. Se le criticó subir demasiado al ataque, pero ha mejorado ese aspecto, llegando a cuajar un último partido soberbio (contra Punkoast).
  • Mar: uno de los que más trabajan entre los Chutantes, jugador polivalente para abrir espacios o taparlos. Siempre bien posicionado.
  • David: tras un inicio de campaña espectacular (3 goles en 4 partidos), nuestro híbrido de Zigic y Prosinecki se resintió de una lesión y será baja hasta enero.
  • Dani: la estrella del equipo. Pichichi actual y con una estupenda técnica, no duda en ofrecerse y asumir responsabilidades (lo que le ha valido alguna crítica de individualismo) cuando la cosa se pone fea.
  • Carlos: un auténtico aguijón, muy activo y participativo en el juego pero negado de cara al gol, Carlos borró sus fantasmas con dos goles decisivos ante Pasticui.
  • Enric: otro que tiene los codos pelados de trabajar. Marca, defiende, sale rápido a las contras ... aunque se ha comentado que se va de cubateo algunos martes y jueves por la tarde, lo que le impide llegar a la hora al partido (tres ausencias ya)
  • Martí: otro acusado de salir más de la cuenta (ver este post), se ha convertido en el 'abrelatas' del equipo (ha marcado en 4 de 5 partidos). Flaquea un poco en el juego aéreo.
  • Erill (entrenador): cuando el público ya pedía su cabeza, los resultados le han dado la razón. Últimamente ayudado por un segundo entrenador llamado Francesc Mouarainho (en la foto), de quien se cuenta que pretende sucederle ...

Lanzados